Cargando



Asesinos del fotoperiodista Margarito Martínez son sentenciados a 25 años de prisión



Foto Internet

Lunes 12 de Diciembre de 2022 6:55 pm

+ -

“El Huesos” y “Cabo 16” fueron sentenciados a 25 años de prisión, así como a una reparación del daño de un millón de pesos


Dos asesinos del fotoperiodista Margarito Martínez fueron sentenciados a 25 años de prisión y una reparación de daño por un millón de pesos, en tanto que un tercero se negó a aceptar el juicio abreviado por lo que su condena será determinada con posterioridad.

El crimen fue perpetrado el 15 de enero, cuando tres sujetos emboscaron a Martínez Esquivel en Tijuana, Baja California.

José Heriberto, El Hueso, grabó la ejecución mientras que un sicario identificado como Christian Adán Cabo 16 o El Jaguar disparó a la víctima en la cabeza y el cuello.

En tanto, el tercer indiciado, apodado El Uber, será sentenciado el próximo 16 de abril de 2023.

La mañana de este 12 de diciembre se realizó una audiencia contra los tres presuntos implicados en el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, perpetrado el 17 de enero pasado.

Por este crimen están vinculados a proceso los autores materiales: José Heriberto Ochoa, alias El Huesos, Adrián Nicolás Ramos, alias El Uber, y Cristian Adán Velázquez, alias Cabo 16 o Jaguar.

Hasta ahora, durante la audiencia de este lunes, El Huesos y Cabo 16 fueron sentenciados a 25 años de prisión, así como a una reparación del daño de un millón de pesos.

El primero habría ordenado y grabado la ejecución del fotoperiodista, mientras que el segundo le habría disparado a la cabeza y el cuello.

Por su parte, Adrián Nicolás Ramos se negó a aceptar el juicio abreviado, por lo que su condena se determinará el próximo 16 de abril de 2023.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Estado de Baja California desconoce los móviles por los cuales fue asesinado el periodista, cuyos asesinos recibieron un total de tres mil dólares para perpetrar el crimen.

Agencias



1116 Vistas