Cargando



Detienen a Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, en Bahamas; será deportado a Estados Unidos



Foto Internet

Lunes 12 de Diciembre de 2022 7:08 pm

+ -


Sam Bankman-Fried, el empresario que fundó y dirigió FTX, fue arrestado este lunes en las Bahamas luego de ser acusado por fiscales estadounidenses.

El joven estuvo involucrado en un intercambio de criptomonedas en dicho territorio luego de la crisis de liquidez que tuvo la firma FTX.

El fiscal general de Bahamas aseguró que se le arrestó luego de que recibió los cargos formales por parte de Estados Unidos, por lo que también será deportado, según un reporte de Reuters.

“Esta noche las autoridades de las Bahamas arrestaron a Samuel Bankman-Fried a pedido del gobierno de Estados Unidos, con base en una acusación sellada por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el distrito Sur de Nueva York”.

La firma FTX, que estaba involucrada en el intercambio de criptomonedas alrededor del mundo, se declaró en bancarrota el pasado 11 de noviembre.

Los inversionistas retiraron 6,000 millones de dólares de la plataforma en tres días y la rival Binance se negó a rescatar la empresa. Esto provocó que Bankman-Fried moviera 10,000 millones de pesos de clientes a Alameda.

Agencias



937 Vistas