Cargando



No me interesa el poder detrás del trono: Arnoldo Vizcaíno Rodríguez



Lunes 12 de Diciembre de 2022 7:44 am

+ -


Al concluir la Décimo Sexta Asamblea Ordinaria de Productores Unidos por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez se mostró satisfecho por entregar una agrupación en buenas condiciones.
“Es una agrupación viva, fuerte, sólida, creciendo con presencia en todo el estado, en cada municipio. Hoy por hoy no hay referente que se compare con la agrupación.
“Desde hace muchos años venimos trabajando en esto y muchas organizaciones que existían en aquel momento han desaparecido y la nuestra se ha fortalecido. Inclusive a la histórica CNC que, en los hechos, ya pasó a mejor vida”.
Explicó que en estos más de 20 años, se han sumado productores de todo el estado que incluso pertenecieron a otras organizaciones. “Muchos miembros de nuestra agrupación, los decentes, que son muchos y los hay, -los malos eran los dirigentes en la CNC.
“En general era gente amable, sencilla, capaz, comprometida y ahora muchos de ellos están incorporados con nosotros”.
Vizcaíno Rodríguez aseguró que se mantendrá muy cerca de la agrupación, que ahora preside Osvaldo Ugarte Vizcaíno, porque se siente muy comprometido con ella, pero lo hará de forma respetuosa, sobre todo con su nueva estructura.
“Pero yo sí sé ser ex, es importante saber ser ex, y yo sé que yo soy ex, con ello quiero decir que yo no me voy a meter en las decisiones del consejo ni a decirle al presidente qué es lo que deba hacer o a la directiva.
“Yo voy a ser consejero y en esa medida daré mi opinión, pero siempre respetando a la estructura. A mí no me interesa ser el poder tras el trono. Yo sí voy a saber ser ex”.
Sobre el nuevo dirigente de Productores Unidos, Vizcaíno Rodríguez dijo que se trata de un activo que sabe cómo piensa, que es parte del consejo estatal, además es presidente de Productores Unidos por Cuauhtémoc, y es secretario de Arroceros Colimán, “entonces está muy metido en la vida orgánica, sabe, yo creo que no se va a sentir (el relevo), todo será sobre ruedas.
Arnoldo Vizcaíno explicó que la decisión de dejar la dirigencia obedece principalmente a su más reciente nombramiento de responsable de Formación Política de Morena.
“Si quiero cumplir a cabalidad con ello, implica mucho trabajo, eso me va a llevar el 50 por ciento de mi tiempo. Y a eso le agregas que muchas cosas que tienen que ver con la vida del Gobierno Estatal de repente me rebotan a mí, y que yo estoy comprometido a ayudar sin interferir, sin entrometerme, a ayudar a que le vaya bien a este Gobierno Estatal, digamos que ahí tengo otra carga de trabajo bastante importante”.
Agregó que sigue siendo presidente de Arroceros Colimán “y con eso tengo para tener más del 100 por ciento de mi tiempo ocupado”, concluyó.

Manolika SILVA ROSALES



971 Vistas