Cargando



Ticketmaster debe pagar reembolso y 20% de indemnización a fans de Bad Bunny: Profeco



Agencias

Lunes 12 de Diciembre de 2022 11:12 pm

+ -

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que Ticketmaster debe reembolsar a quienes no pudieron entrar al concierto pese a tener un boleto valido


Luego del caos generado en el primer concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México el pasado viernes 9 de diciembre, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco afirmó que los fans que no pudieron ingresar por boleto duplicado deben recibir una indemnización.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor detalló que los fans cuyo boleto no fue aceptado para ingresar al Estadio Azteca a pesar de haber sido comprado en los canales oficiales deben recibir su reembolso más una indemnización.

“Los consumidores que teniendo boletos comprados a @Ticketmaster_Me no pudieron acceder al concierto de Bad Bunny deben recibir un reembolso total más un 20% de indemnización”, escribió Ricardo Sheffield.

El titular de la Profeco reiteró que Ticketmaster debe responder por la afectación generada a los miles de fans que no pudieron ingresar al concierto.

“La empresa está obligada a responder por la afectación. ¡No se vale!”, expresó.

Previamente, ante los señalamientos de la misma Profeco de que se había sobrevendido el espectáculo, Ticketmaster aseguró que esto era falso y que no hubo sobrecupo para los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México.

La boletera aclaró que la demanda de pases para los conciertos del puertorriqueño a la Ciudad de México fue “la más alta de la historia del país” con el registro de más de 4.5 millones de personas en búsqueda de una entrada de las 120 mil localidades disponibles en el Estadio Azteca sumadas para las dos fechas.

Reiteró que en el primer concierto de Bad Bunny, el pasado viernes 9 de diciembre, se presentaron en los accesos del estadio “una cantidad sin precedentes de boletos falsos”, los cuales, puntualizó, fueron adquiridos fuera de sus canales oficiales.

Agregó que esta situación no sólo generó confusión en el personal del control de accesos, sino que también provocó la intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, a lo que se debió que varias entradas compradas legítimamente fueran rechazadas.

“Ticketmaster tomó todas las medidas tecnológicas y logísticas necesarias para evitar que en el concierto del sábado se repitiera lo sucedido la noche anterior”, señaló luego de que el titular de Profeco dijo que el problema se redujo en la segunda fecha del puertorriqueño y la cifra de afectados fue mucho menor, con lo que se trataba de un problema interno de la empresa.

La empresa aseguró que se encuentra colaborando “de manera abierta, amplia y decidida” con la investigación que realiza la Profeco para aclarar qué fue lo que sucedió. Ricardo Sheffield indicó que realizarían una investigación profunda.

Agencias



1053 Vistas