Cargando



Aceptan sindicalizados de la Villa el incremento salarial del 3 y 4%



Foto Internet

Martes 13 de Diciembre de 2022 7:13 pm

+ -

Firman Alcaldesa y lideresa sindical el convenio de aumento


El Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados y el Ayuntamiento de Villa de Álvarez firmaron el incremento salarial adicional del 3 y 4 por ciento.

En Asamblea celebrada en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, se realizó la firma del Convenio entre la Alcaldesa Tey Gutiérrez y la lideresa sindical Teresa Ramírez, posterior a que el Sindicato aceptara el incremento salarial para la plantilla de base, sindicalizada activa, jubilada y pensionada.

Los incrementos propuestos y aprobados en la Asamblea Sindical del 9 de diciembre, son del 3 por ciento a las y los trabajadores que ganen más de 15 mil pesos  mensuales y de 4 por ciento a los de salario mensual menor a 15 mil pesos.

Invitada a la Asamblea Sindical, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez agradeció a la plantilla sindicalizada del Ayuntamiento de Villa de Álvarez su disposición al trabajo, pues gracias a su esfuerzo y al de las y los funcionarios de confianza, ha tenido importantes avances la administración municipal en su primer año.

La Alcaldesa recordó que con el incremento salarial del 3 y 4 por ciento, se cumple con la cláusula de homologación del Convenio General de Prestaciones, la cual señala que “el Ayuntamiento otorgará a sus trabajadores de base, sindicalizados activos, jubilados y pensionados, los incrementos al salario y prestaciones que el Gobierno del Estado otorgue a sus trabajadores”.

Indicó que esos incrementos, cuyo acuerdo con el Sindicato se firmó la tarde de este martes, empezarán a pagarse a partir de la primera quincena de enero del año próximo, como previamente lo habían acordado ella y la líder sindical Teresa Ramírez.

Gutiérrez Andrade informó a las y a los trabajadores sindicalizados, que su administración, sin solicitar préstamo financiero ni adelanto de participaciones, cuenta ya con los recursos para el pago del aguinaldo, el cual les será pagado a los sindicalizados en la fecha que decida la Asamblea, sin que pase del próximo viernes.

Agencias



526 Vistas