Cargando



Anuncian homenajes a Miguel Barbosa Huerta en Puebla; AMLO asistirá a una de las ceremonias



Foto Internet

Martes 13 de Diciembre de 2022 7:56 pm

+ -

Se harán tres homenajes de cuerpo presente y a la ceremonia de Casa Puebla asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador


En un breve comunicado conjunto de los poderes del Estado que se leyó esta tarde en el Congreso, se confirmó formalmente la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta y se anunció la realización de homenajes de cuerpo presente.

La lectura del documento estuvo a cargo de la coordinadora de Comunicación Social, Verónica Vélez Macuil, aunque hubo representación de los tres poderes.

La acompañaron Margarita Gayosso Ponce, presidenta del Poder Judicial; Sergio Céspedes Peregrina, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso y Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación, entre otros.

En la lectura, Vélez Macuil destacó que Barbosa Huerta falleció de muerte natural e hizo un recuento de sus aportaciones a la política de Puebla.

Destacó su combate a la corrupción, la desigualdad y la inseguridad, que peleó contra los privilegios y que fue cercano a la gente.

De acuerdo con lo expuesto por el enlace del gobierno, será Hill Mayoral quien se quede como encargada de despacho y se dará seguimiento al nombramiento de un gobernador sustituto conforme a lo que marca la ley.

Se espera que horas más tarde se haga la notificación oficial en el Congreso y que los diputados inicien con la gestión para la designación del gobernador sustituto en una Sesión Extraordinaria para la que no se establece un tiempo límite.

La funcionaria también dijo que habrá tres homenajes de cuerpo presente que se harán mañana miércoles 14 de diciembre de 2022:

- El primero será a las 9:00 en el Congreso del estado.

-El segundo, a las 9:45 en el Palacio de Justicia.

-A las 11:30 se espera la llegada de su cuerpo a Casa Aguayo. Será en este tercer punto donde se realice una ceremonia mayor en la que se prevé la asistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

-Posteriormente, las exequias se realizarán en la Capilla Mayor de la funeraria Camino al Cielo.

El Universal



639 Vistas