Cargando



Dedican a Katya Echazarreta mural en Iztapalapa



Martes 13 de Diciembre de 2022 11:15 am

+ -


La alcaldía Iztapalapa develó un megamural en honor de la ingeniera mexicana de la NASA, Katya Echazarreta, quien fue seleccionada por su capacidad profesional para ir al espacio a una misión científica.
Al respecto, la alcaldesa Clara Brugada resaltó que el desarrollo profesional de esta mexicana inspira a las nuevas generaciones para alcanzar sus sueños con dedicación y sin barreras.
Señaló que aunque en algunos hogares no se tengan todas las posibilidades económicas y acceso a ciertas condiciones, el ejemplo de la ingeniera Katya muestra su dedicación y esfuerzo personal que permiten superarse en sus actividades para alcanzar a ser la primera mujer mexicana en subir al espacio.
“Exhorto a los padres de familia a que escuchen y motiven a sus hijas e hijos a alcanzar sus metas, que estudien con ellos y no sólo les compren juguetes que limiten sus actividades, sino que sean lúdicos, constructivos y los inspiren a desarrollarse profesionalmente”, dijo.
A un costado del Barco Utopía fue ubicado el mural de la científica, el cual podrá ser admirado por la población en la pared de un edificio de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, donde se lee la frase “Sueña en Grande”, que motivará a las y los estudiantes de Iztapalapa a continuar su desarrollo profesional para alcanzar sus metas personales.

Desde niña tenía el sueño de ir al espacio

Katya Echazarreta contó que desde niña tuvo un sueño de ir al espacio, pero se esforzó y estudió ingeniería robótica, y al ser seleccionada para participar en un viaje al espacio ofreció su esfuerzo por todas y todos los mexicanos que tienen también capacidades, por lo que se comprometió, con el respaldo de la sociedad, a que desde la Agencia Espacial Mexicana consideren a más profesionistas y qué mejor que puedan salir de Iztapalapa.
“Veo a muchos jóvenes que van a triunfar, porque asisten a las competencias internacionales de ingenierías y robótica, incluso van caracterizados con trajes de astronautas, motivados a alcanzar sus metas, por encima de lo limitado que estén desde sus hogares y en estas asignaturas son quienes le están ganando a Estados Unidos y a Europa, por lo que pueden conseguir un acceso, por supuesto, en la NASA”, resaltó.
Estimó que en un corto plazo se tendrá el primer grupo de astronautas mexicanos entrenados y con tecnología desarrollada en México en los próximos años, y todos los estudiantes tendrán acceso a plataformas para que tengan la oportunidad de ir al espacio y ver el planeta Tierra, del que, dijo, todos tenemos que cuidar sus recursos naturales y todos los seres vivos porque forman parte de un ecosistema y no hay fronteras ni divisiones desde la perspectiva espacial.


Agencias



568 Vistas


Temas Relacionados