Cargando



Cero tolerancia para quienes manejen en estado de ebriedad



Miércoles 14 de Diciembre de 2022 8:13 am

+ -

El comisionado de Seguridad y Justicia Cívica del Municipio de Colima, Luis Armando Méndez Ramírez, informó que en la estrategia para garantizar la seguridad que se implementará con el “Operativo Decembrino”, se intensificarán las labores de los puntos de alcoholímetro y se tendrá cero tolerancia ante las personas que manejen en estado de ebriedad.
“Lo que queremos es evitar accidentes y no por un rato causar daños materiales o incluso perder la vida, ya sea de ellos o de terceras personas”.
El objetivo del incremento de la seguridad en el municipio es salir los festejos de este mes con saldo blanco, como hasta la fecha se ha cumplido.
Otro aspecto que se reforzará será el “Operativo Radar”, el cual se implementa desde hace meses en diferentes puntos del municipio.
Al respecto, el funcionario resaltó que la Dirección Municipal de Seguridad no busca realizar recaudación, pues no han puesto una sola multa derivado de esta estrategia, por el contrario, explicó, “el interés de la alcaldesa Margarita Moreno es el de salvar vidas.
“Lo único que se hace, se detiene a la persona, se le dice a cuánto venía manejando y, sobre todo, se le invita a reducir la velocidad”.
Luis Armando Méndez Ramírez también informó que se redoblaran los operativos de seguridad en el centro capitalino.
“La estrategia es resguardar bancos, tiendas departamentales y centros comerciales, pues diciembre es uno de los meses donde más escala el delito de asalto debido al dinero extra que maneja la gente”.
La Policía Municipal pondrá a disposición 10 patrullas, ocho agentes en motocicletas y 10 más en bicicletas, quienes harán recorridos por las instituciones bancarias sobre las calles Madero y Sevilla del Río. 
“Se establecerá en todos los bancos vigilancia a través de las motopatrullas debido a su velocidad y agilidad. Están llegando a los cajeros, a los bancos, sobre todo para hacer más presencia en todos estos lugares”, dijo Méndez Ramírez.
Recordó que, desde el 14 de junio, la Alcaldía de Colima presentó el programa “Punto Seguro”, mediante el cual la Policía Municipal capacita en protocolos y medidas que se deben tomar en caso de emergencias. 
Está especialmente dirigido a cámaras empresariales, negocios e instituciones.
Recomendó extremar precauciones ante los diversos tipos de extorsiones que se presentan durante esta época. “Todo mundo hace llamadas y tratan de extorsionar a la persona diciendo que son de algún cártel, que tienen secuestrado a un familiar, que ya saben dónde trabaja, que les van a hacer X o Y”.
refirió que el número de extorsiones va en aumento en Colima y estimó que se mantendrán en esa tendencia. 
“Les pedimos que ante esa situación hagan su denuncia anónima al 089 o marquen al 911, para poder nosotros realizar las investigaciones”.

Manolika SILVA ROSALES



1012 Vistas