Cargando



Congreso de Puebla rinde homenaje póstumo al gobernador Miguel Barbosa



Miércoles 14 de Diciembre de 2022 10:29 am

+ -


En el Congreso de Puebla brindó este miércoles por la mañana un homenaje póstumo al gobernador de dicha entidad, Miguel Barbosa Huerta, quien murió ayer a los 63 años de edad.
El féretro con el cuerpo de Barbosa Huerta fue recibido en el recinto legislativo entre aplausos y entre gritos de “¡gobernador!” por parte de la ciudadanía. Además, la Banda Sinfónica de Secretaría de Seguridad Pública interpretó la canción “Hoy toca ser feliz”.
Este será el primero de tres homenajes que se le realizarán a quien fuera hasta ayer gobernador poblano, donde en uno de ellos estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sergio Salomón Céspedes, presidente del Congreso local, dirigió un mensaje en donde apuntó que el político de Morena transformó a la entidad “sin protagonismos, con firmeza y con convicción”.
“Deja un legado: devolverle a la gente del pueblo la dignidad”, dijo.
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, murió este martes tras reportar gravedad en su salud durante este fin de semana.
“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, señaló el presidente López Obrador en sus redes sociales.
Según el reporte oficial del Gobierno de Puebla, en el centro del país, se registró una movilización de ambulancias que trasladaron al mandatario del Morena con rumbo al Hospital de Ortopedia del estado.
El gobernador presentó un infarto, por lo que tuvo que ser trasladado vía aérea al nosocomio Ángeles del Pedregal en la Ciudad de México, donde reportaron que estaba siendo valorado y atendido por un equipo médico.
Barbosa Huerta tenía previsto presentar este miércoles 14 de diciembre su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso estatal.

Agencias



501 Vistas


Temas Relacionados