Cargando



Gobierno de Perú decreta el estado de emergencia en todo el país durante un mes



Miércoles 14 de Diciembre de 2022 11:40 am

+ -


El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, declaró estado de emergencia en Perú este miércoles, que será vigente en todo el país y durará al menos 30 días, debido a las protestas por la destitución del ahora expresidente Pedro Castillo, mismas que han dejado oficialmente al menos 8 muertos.
"Se ha acordado declarar en estado de emergencia a todo el país debido a los hechos vandálicos y violentos, a toma de carreteras y caminos [...] que están siendo controlados por la policía nacional y las fuerzas armadas", anunció el ministro de Defensa ante la prensa.
Con ello, implica la suspensión de los derechos de reunión, de inviolabilidad, de domicilio, entre otros derechos. Además, el titular de Defensa no descartó declarar toque de queda a nivel nacional en los próximos días en caso de mantenerse las protestas y bloqueos en diversas partes del país.
EBRARD ANUNCIA TRABAJOS PARA APOYAR A MEXICANOS EN PERÚ
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció en su cuenta de Twitter que está en comunicación con los mexicanos en Perú, organizando apoyos en alimentos y su eventual retorno a México en medio de las protestas en el país.
"En comunicación con varios grupos de mexicanos en Perú. Organizando apoyo para alimentos y apoyo. Coordinando esfuerzos para acelerar su retorno a México", dijo el canciller.

Agencias



680 Vistas


Temas Relacionados