Cargando



Celebra Cardenal ordenación de sacerdote y diáconos



Jueves 15 de Diciembre de 2022 8:04 am

+ -


José Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara y encargado de la Diócesis de Colima, estuvo ayer en el Seminario Mayor de El Cóbano, para celebrar la ordenación del sacerdote Salvador Cisneros Decena y los diáconos Refugio Bolaños Jiménez, David René García Bejarano, Christian Omar González Ceja, Edgar Noé Martínez Ramírez y Cristian Sigifredo Orozco Garibay.
A las 11 de la mañana comenzó la ceremonia de imposición de manos y oración consagratoria del excelentísimo señor cardenal José Francisco Robles Ortega, en donde estuvieron los sacerdotes de la Diócesis, así como los familiares de los recién ordenados y feligreses que, con atención, compartieron la solemnidad del acto.
En esta ceremonia, el celebrante, en silencio, impone las manos sobre la cabeza del diácono. Este gesto antiguo significa ya desde el tiempo de los apóstoles la transmisión del poder sacramental del Espíritu Santo.
Al concluir la ceremonia, el rector de la Catedral, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, compartió que siempre las ordenaciones sacerdotales son muy importantes, “son un signo de alegría y esperanza en el caminar de cada diócesis. Estamos muy contentos porque Dios nos regala a la Diócesis de Colima nuevos diáconos y un presbítero: el nuevo sacerdote Salvador Cisneros Decena”.
Explicó que es una celebración intensa por todos los ritos que se desarrollan, por como la iglesia, y el pueblo de Dios, anunciaba una nueva ordenación.
“En esta ocasión ha venido el cardenal Francisco Robles desde la ciudad de Guadalajara a dar el sacramento del diaconado y del presbiterado en el seminario de El Cóbano y, por lo tanto, es motivo de alegría”.
CONCIERTO NAVIDEÑO
El sacerdote Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda también dio a conocer que después de haber celebrado las fiestas Guadalupanas, comenzaron con la preparación de las fiestas de la Navidad, entre ellas, un concierto navideño.
“Es por eso que la Catedral de Colima se va a engalanar con un concierto navideño, el día 15 de diciembre, a las 8 de la noche, en la Catedral, en donde participará la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado y de esta forma iniciamos las fiestas decembrinas, con mucha alegría”.
Indicó que toda la gente está invitada a participar en este concierto de Navidad.

Manolika SILVA ROSALES



1127 Vistas