Cargando



Fortalece Morena derechos de las mujeres: Adriana Grajales Gómez



Foto de Mario Castillo Derbez

Viernes 16 de Diciembre de 2022 7:00 am

+ -


La secretaria de Mujeres de Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Adriana Grajales Gómez, explicó en entrevista exclusiva con Diario de Colima que desde el 6 de diciembre comenzó una gira con el tema “Mujer es Política”.

En ella se incluyó nuestro estado, para conocer y compartir experiencias que permitan principalmente conocer sus derechos y capacitarse, para que sean personas más fortalecidas.

En este primer encuentro que tuvo con Mujeres de Morena, se abordaron dos temas que son los que ha promovido en esta gira, el primero es Marketing Político y el segundo, la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Estamos trabajando esa agenda, estuvimos en la Ciudad de México, en Michoacán, en Jalisco, en Colima y estaremos en Cancún, Oaxaca y Mérida, para brindar un verdadero apoyo a las mujeres”, dijo.

Celebró que en el estado se cuente con una gobernadora, presidentas municipales y legisladoras. "A mí me da muchísimo gusto que se tenga una gobernadora; es un lujo decir que se tiene una gobernadora, es una gran oportunidad, las felicito por cada logro.

“En el caso de la de Colima, la gobernadora es muy joven y aunque no tengo el gusto de conocerla lo haré en breve, pero pienso buscarla y sumarme a los proyectos que tenga".

La representante de las mujeres también mencionó que su intención es continuar fomentando los derechos de la mujer, principalmente para erradicar la violencia contra ellas.

"¿Cómo lo vamos a eliminar? Yo te puedo decir que es capacitándolas, ayudándoles a salir adelante, prepararlas, que conozcan sus derechos y las leyes para que se puedan defender y alzar la voz".

Mencionó que ya está trabajando directamente con la sociedad para poder recoger los puntos de vista de las mujeres de los diferentes estados, "Por eso vengo caminando en todo el país".

Adriana Grajales insistió en que promueve la participación activa de las mujeres, "Como consejera de Morena, yo las invito a que participen, a que den sus puntos de vista. Las reuniones de capacitaciones son el espacio para acercarnos y compartir experiencias".

Agradeció la oportunidad de escuchar a las mujeres de Colima y sus necesidades, "están muy bien organizadas y se están ayudando, eso es de reconocer y aplaudirles".

Aunque consideró que es anticipado hablar sobre las candidaturas de 2024, la representante de las Mujeres en Morena dijo que los tiempos los marca la sociedad y no duda de la capacidad de las mujeres para lograr lo que se proponen.

Para finalizar, Adriana Grajales pidió a las mujeres que participen desde sus trincheras.

Manolika Silva Rosales



927 Vistas