Cargando



AMLO condena ataque contra periodista Ciro Gómez Leyva



Viernes 16 de Diciembre de 2022 9:23 am

+ -


El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque a balazos que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva.
Al inicio de la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que ya hay existen avances en la investigación sobre dicha agresión armada, y que será el Gobierno de la Ciudad de México quien informará sobre lo ocurrido la noche del jueves.
Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva. Ayer fue víctima de una atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, dijo.
“Lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, dañado y a nadie se le debo de agredir y mucho menos quitarle la vida, que es l más sagrado, la vida humana. Enviarle a Ciro un abrazo”, expuso.
Tengo información de que se está haciendo la indagatoria desde anoche, se está haciendo la investigación. Le corresponde al Gobierno de la CDMX y ya tienen un avance, ya hay la identificación de una moto, de un vehículo y se va a llevar a cabo toda la investigación, como lo haceos siempre, que no quede ningún atentado, ningún crimen sin castigo”, refirió.
“Vamos a darle seguimiento en este asunto y lo más importante es expresar nuestra solidaridad, decirle a Ciro que no está solo, y esto lo hago por convicción, tenemos diferencias son notorias y de dominio pública, ls vamos a seguir teniendo, pero es reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva. Básicamente, el Gobierno de la CDMX va a estar informando de este asunto”, argumentó.
El jueves por la noche, Gómez Leyva denunció por medio de redes sociales que aproximadamente a las 23:10 h, tan solo a 200 metros de su domicilio, dos personas que se trasladan en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.
“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado el asunto a las autoridades”, indicó el periodista, quien minutos minutos después de lo ocurrido subió a sus redes sociales fotos de la agresión armada.
“Agradezco sus mensajes. Me salvó el blindaje de la camioneta”, informó el comunicador.
Gómez Leyva, quien trabaja para Radio Fórmula e Imagen Televisión, es uno de los periodistas más cuestionados por el mandatario mexicano en las conferencias matutinas, el consideró que escucharlo es “dañino para la salud“.
“Es gente muy deshonesta, hay que seguir informando, no dejarles libre el terreno”, apuntó López Obrador apenas esta misma semana.
 

Agencias



560 Vistas


Temas Relacionados