Cargando



Incomprensibles, nuevos dichos de AMLO sobre nueva pausa: gobierno de España



Foto Internet

Viernes 16 de Diciembre de 2022 6:36 pm

+ -

España rechazó las declaraciones del Presidente sobre el Rey Felipe VI, las empresas españolas y sectores políticos de ese país


El Gobierno de España rechazó este viernes las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que continúan en pausa las relaciones diplomáticas entre México y España.

A través de un comunicado, el gobierno español rechazó las declaraciones del mandatario mexicano sobre el Rey Felipe VI, las empresas españolas y sectores políticos y ha lamentado que dichas declaraciones “resultan incomprensibles tras una exitosa Comisión Binacional que tantos resultados concretos ha ofrecido”, indicó.

“España favorecerá siempre el estrechamiento de los lazos fraternos,​ humanos, culturales, económicos y educativos entre nuestros dos países hermanos”, destacó el gobierno de ese país.

En febrero pasado, López Obrador puso en pausa las relaciones con España tras acusar que compañías energéticas españolas cometían actos de corrupción y “robos” contra el gobierno mexicano.

Sin embargo, en su conferencia mañanera de este viernes, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que continúan detenidas las relaciones.

“Continúa la pausa, porque no hay, de parte de ellos, una actitud de respeto. Le envíe una carta respetuosa al jefe de Estado, al rey de España y ni siquiera tuvo la atención de contestarme”, expresó el Presidente.

En 2019, el presidente López Obrador envió al rey Felipe VI de España una carta en la que le pedía que ofreciera perdón por los crímenes perpetrados en la Conquista, además lo solicitó al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y al Papa Francisco.

El Universal



656 Vistas