Cargando



Pedro Castillo es trasladado al mismo penal donde está recluido Alberto Fujimori



Foto Internet

Viernes 16 de Diciembre de 2022 3:11 pm

+ -

El expresidente de Perú fue condenado a 18 meses de prisión preventiva por parte de una sentencia de la Fiscalía


El expresidente de Perú, Pedro Castillo, fue trasladado al penal de Barbadillo -ubicado al este de Lima, en la localidad de Ate- tras ser sentenciado a 18 meses de prisión por parte del Poder Judicial de Perú, a través de un pedido de la fiscalía.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aseguró que se dispusieron medidas de seguridad, por su condición de exmandatario, así como sus derechos como presidiario, como contar con abogado y ayuda psicológica.

El exmandatario se encontraba en la cárcel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (Diroes), en la capital Lima, donde cumplió sus primeros siete días de prisión preventiva. Castillo deberá seguri su proceso en prisión y eventaulmente sería liberado hasta junio de 2024.

La decisión de un juez supremo, que declaró fundado un pedido de la fiscalía, se sustenta en que existe "peligro de fuga" del imputado, quien trató de asilarse en la embajada de México en Lima tras el frustrado autogolpe del 7 de diciembre. La medida se extiende hasta junio de 2024.

Castillo estará en la misma prisión donde se encuentra reculido el también ex presidente Alberto Fujimori, por crímenes de lesa humandidad y, también, por cometer un autogolpe de Estado en 1992.

Agencias



457 Vistas