Cargando



Por cuarta vez, Morena cambia de coordinador en el Congreso



Viernes 16 de Diciembre de 2022 8:06 am

+ -


Por cuarta vez en lo que va de la 60ª Legislatura, la bancada de Morena cambiará de coordinador, pues dicho cargo lo asumirá por segunda ocasión el diputado tecomense, Armando Reyna Magaña.
Apenas en agosto pasado, el propio Armando Reyna había renunciado al liderazgo de los legisladores locales de Morena, para atender un proceso de carácter legal con uno de sus hijos.
En ese entonces asumió la coordinación Isamar Ramírez Rodríguez, quien al dejar tal encargo no dio mayores explicaciones que justificaran el cuarto movimiento al interior de la fracción de Morena.
Al rendir protesta los actuales legisladores, en octubre de 2021, asumió el liderazgo de la bancada Viridiana Valencia Vargas, quien dejó el relevo el 31 de mayo a Armando Reyna Magaña.
El 4 de agosto pasado rindió protesta Isamar Ramírez Rodríguez como coordinadora, solamente para dejarle nuevamente y 4 meses después, ese cargo a su correligionario.
Ayer, a través de un comunicado de prensa, los diputados de Morena en el Poder Legislativo oficializaron a Armando Reya como coordinador, en tanto que Isamar Ramírez se quedará como vicecoordinadora.
Armando Reyna agradeció el respaldo de los diputados morenistas; al mismo tiempo adelantó que 2023 será un año de grandes retos para el Congreso del Estado.
Mencionó que en el grupo parlamentario de Morena “seguiremos asegurándonos de poner por delante de nuestras decisiones el beneficio del pueblo en el quehacer legislativo”.
En tanto que Isamar Ramírez solo agradeció la oportunidad de haber sido coordinadora de Morena, pero no ofreció mayores explicaciones sobre su renuncia al cargo.
Como coordinador del grupo de Morena y en alianza con otras formaciones políticas, Armando Reyna Magaña también se convertirá en presidente de la Junta de Coordinación Política y Gobierno, el máximo órgano en el Congreso del Estado.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



638 Vistas