Cargando



Avanzan Mitla y Oaxaca a final de Copa Mundial INAH, para coronarse como sitio arqueológico favorito



Foto Internet

Sábado 17 de Diciembre de 2022 6:13 pm

+ -

Luego de vencer a Calakmul, Campeche, Mitla enfrentará en la final a Palenque, Chiapas; el gobernador Salomón Jara llama a votar por el sitio arqueológico oaxaqueño


Luego de vencer a Calakmul, Campeche, en el Mundial Virtual del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Mitla, zona arqueológica de Oaxaca, pasó a la fase final de la Copa Mundial INAH que se disputará este domingo al mediodía.

La convocatoria se lanzó a la par del arranque del Mundial de Qatar 2022 y durante el torneo la zona arqueológica de Mitla ha derrotado a otros sitios emblemáticos, el más reciente Calakmul, al cual derrotó con 57% de los votos.

“Paisanas y paisanos: Nuestra zona arqueológica de Mitla llegó a la final del Mundial INAH, donde enfrentará a Palenque. Las y los invito a que participen mañana domingo y emitan su voto a través de las cuentas oficiales del INAH. ¡Pongamos en alto el nombre de Oaxaca!”, escribió en sus cuentas de redes sociales el gobernador Salomón Jara Cruz.

Sobre Mitla, el INAH escribe: “Su nombre significa lugar de los muertos. Es una zona donde la piedra se trabajó como joyería y los zapotecas mostraron su devoción por los muertos. En todo ello se observan las destrezas de este grupo indígena. Patrimonio Mundial desde 2010”.

El Universal



891 Vistas