Cargando



El Festival de Cine Manzanillo es para todas y todos sin excluir a nadie: Jorge Vargas



Foto Internet

Sábado 17 de Diciembre de 2022 3:37 pm

+ -


Con el objetivo de fomentar la libertad de expresión, el respeto, la igualdad, la equidad y la creatividad, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la dirección de Desarrollo Humano inauguró el Primer Festival de Cine 2022 “El mar en corto”.

Durante todo el fin de semana 3 lugares de Manzanillo serán la sede donde se proyectarán cortometrajes, largometrajes y cine minuto con distintas temáticas, muestras que muchas de ellas, el estado de Colima, la región y partes de Jalisco se han vuelto los escenarios para contar historias que la vida cotidiana siempre presenta.

Jorge Vargas Vázquez, fue el encargado de hacer la inauguración formal, desde La Perlita en el corazón de Manzanillo, de este primer Festival de Cine Manzanillo 2022, para lo cual estuvo presente el cineasta Nelson Aldape.

Como parte de la inauguración del Festival de Cine Manzanillo 2002 “El mar en corto” se presentó el cortometraje "Subterránea". Su autor Nelson Aldape habló de esta obra filmada en el municipio de Tecomán con el tema de las desapariciones forzadas y las fosas clandestinas que han sido temas protagonistas de esta zona del estado de Colima.

En esta misma sede, fueron presentados los cortometrajes El eco del caracol y Sangre mía y el largometraje Ánimo juventud.

De forma paralela, en la cancha techada de El Chavarin, fueron presentadas otras obras como Sal si puedes El Río de San Gabriel, Tecuani, entre otros.

Para este sábado y domingo a esas 2 sedes, se suma el Centro Cultural Salagua, en donde se harán proyecciones y se abordarán charlas con los directores, productores y realizadores, pues la intención del Ayuntamiento de Manzanillo es contribuir de forma positiva en el desarrollo humano de las y los manzanillenses de cualquier edad sin excluir a nadie.

Para saber más detalles de la cartelera, puede consultar el siguiente enlace https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02a9pVcpmNRRyGX3Burun49oMdAcjgktVbq5MvAkT4S8oEJs5Mi2Sj1Y3W8BQUyy3Tl&id=100070341216224&mibextid=Nif5oz

Agencias



1466 Vistas