Cargando



Panthers no es sólo un equipo, es una familia: Lety Camacho



Foto de Ángel Contreras Martínez

Sábado 17 de Diciembre de 2022 11:38 am

+ -


Luego de que hace una semana la novena de Panthers levantara el título del Torneo de la Feria de Todos Los Santos Colima 2022 de la Liga Intermunicipal de Softbol Femenil y Varonil Juan José Coronado Almaguer, la capitana y cácher del equipo, Leticia Camacho dijo que Panthers no es sólo un equipo, es una familia.

“Lograr el campeonato nos hace sentir motivadas para seguir jugando y nos damos cuenta que el esfuerzo rinde frutos, gracias a nuestro entrenador Eliseo Navio por todo su apoyo y paciencia”.

Recordó que el equipo surge después de ver coronado a Budas en la Segunda Fuerza del beisbol, “varias de las jugadoras somos mamás y hermanas de los jugadores de ese equipo y fue la emoción y pasión por el beisbol, ahí fue donde escuchamos una invitación para formar un equipo”.

Lety Camacho mencionó que los inicios del equipo fue de reclutamiento, “acudimos a entrenar un sábado a la Antigua Zona Militar y empezamos a buscar jugadoras porque al inicio no nos completamos”.

Refirió que una vez integrado el equipo y gracias a recomendaciones de familiares y amigos tomó forma las Panthers.

“Siempre trato de que sea un equipo unido, estoy al pendiente de ellas, entre todas hacemos comida todos los sábados después del partido para el tradicional convivio, actualmente somos 20 jugadoras”.

Subrayó que el nombre del equipo se dio en una reunión familiar, “se le ocurrió a mi hermana Lupita Camacho, el diseño de la pantera es de mi cuñada Liz Yáñez”.

Añadió que en la novena hay jugadoras que nunca habían tenido contacto con el softbol, “tengo algunas que ya habían jugado como Blanca Grageda, Montse Zamora, Lupe y Lety Hernández”.

Destacó que sus jugadoras algunas trabajan, son amas de casa y otras estudiantes y se dan el tiempo para entrenar 3 o 4 días por semana en horario nocturno.

Pidió al Gobierno que las ayuden para entrenar de 8 a 10 de la noche, en la Unidad Deportiva Morelos, “metí oficio al Incode y no nos han autorizado, ojalá la autoridad apoye al beisbol y softbol de Colima”.

Ángel Contreras Martínez



595 Vistas