Cargando



Destacan trabajo de la UdeC en favor de la perspectiva de género



Domingo 18 de Diciembre de 2022 8:11 am

+ -


Líderes universitarios destacaron el trabajo que realizó la Universidad de Colima este año y directivos de instituciones educativas del estado expresaron su refrendo a la máxima Casa de Estudios.
Luego de escuchar el Informe Institucional de Labores 2022 que rindió el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño en el Teatro Universitario, Gerardo Alcalá Montes de Oca dijo que, en un ejercicio democrático de rendición de cuentas, el informe muestra el trabajo realizado por la comunidad universitaria.
“Con 82 años de vida, la Universidad sigue trabajando, sigue cumpliendo; es una Universidad transformadora, con una visión clara y rumbo certero, encabezada por el rector Christina Torres Ortiz”, agregó el vicepresidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC).
Azucena Evangelista Salazar, presidenta de la Asociación Colimense Universitaria (ACU), comentó que “son muy buenos los resultados presentados en el informe”.
Además, felicitó al Rector “por todas las medidas y acciones que se han tomado respecto a la igualdad de género; eso es importante para que realmente exista una igualdad sustantiva en todas las áreas de la Universidad”.
Jesús Campos Sánchez, presidente Asociación de Jubilados y Pensionados, reconoció el trabajo que el Rector realizó durante el año; “veo que cada día se va consolidando en su posición y haciendo cada vez más fuerte a nuestra Universidad”.
Por su parte, Francisco Javier Valdez Mejía, rector de la Universidad Multitécnica Profesional, reiteró que la educación es el arma más poderosa que existe para sacar adelante a los pueblos, por lo que felicitó al Rector universitario por su compromiso con la educación.
Comentó que Torres Ortiz Zermeño “ha logrado vincular a todas las instituciones educativas, invitándolas a sumarse a los diferentes proyectos, sin dejar excluido a nadie, todo lo contrario, ha sumado y creo que eso es muy bueno”.
En su momento, Mario Guillermo de Anda Chávez, director del Colegio Fray Pedro de Gante, reconoció, felicitó y agradeció las acciones que está haciendo el Rector “por el bien de una sociedad que tanto nos necesita, como es Colima”.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



689 Vistas