Cargando



¿Fue bien marcado el penal a favor de Argentina en la final del Mundial?



Domingo 18 de Diciembre de 2022 10:25 am

+ -


En el minuto 23 del encuentro entre Argentina y Francia, el árbitro polaco del encuentro, Szymon Marciniak, marcó una pena máxima en favor de la ‘Albiceleste’ luego de que Ángel Di María recortara la marca de Ousmane Dembélé, entrara al área y cayera dentro de la misma.
La pena máxima sería convertida por Lionel Messi ante la oposición del arquero francés Hugo Lloris, quien no pudo evitar la caída de su arco ante el ’10’ sudamericano que podría estar viviendo su último juego de justa mundialista.
¿POR QUÉ MARCÓ PENAL MARCINIAK?
La caída de Ángel Di María, en su revancha tras perderse la final del Mundial en 2014, hizo que el silbante europeo señalara el punto de penal, sin embargo, no se observa una falta clara por parte de Ousmane Dembélé.
Un leve contacto que sintió Di María en los pies, hizo que el argentino cayera en el área de los 16.50, mismo que parecía no ser suficiente para que Argentina tuviera penal a favor.
EL ÁRBITRO NO ACUDIÓ AL VAR
El silbante mexicano, Fernando Guerrero, parte de la comitiva encargada del videoarbitraje en la final entre Argentina y Francia, es parte de la polémica debido a no exigir que el central polaco Szymon Marciniak fuera a revisar la jugada en el monitor, sin embargo, su compatriota Tomasz Kwiatkowski (encargado del VAR) fue el ‘máximo culpable’ de la no revisión.
Fernando Guerrero entraría a escena únicamente en caso de que la comunicación entre el VAR, árbitro central y el cuarto árbitro no se pueda establecer, por lo que el mexicano no estuvo involucrado en la polémica decisión.
Con esta anotación de Lionel Messi marcada desde el punto de penal, el futbolista argentino se pone como máximo goleador del torneo (6), uno por encima de Mbappé, además, de convertirse en el futbolista que más veces cobró una pena máxima en la historia de los Mundiales (6).

Agencias



767 Vistas


Temas Relacionados