Cargando



Se lleva Servicios Públicos el título de Futsal Sindical



Domingo 18 de Diciembre de 2022 4:51 pm

+ -

Derrotó a Mantenimiento en la final y se llevó una bolsa económica de 25 mil pesos; los subcampeones llegaron invictos y cayeron en el duelo decisivo; Limpia Baby´s se quedó con el tercer puesto; premiaron al término del encuentro en acto encabezado por el líder del Sindicato, Héctor Arturo León Alam


 

Servicios Públicos se agenció el título del Futsal Sindical “Rumbo al 50 Aniversario”, luego de vencer en la final 5-4 a Mantenimiento, duelo que generó sus mayores emociones en los últimos minutos del encuentro. Mientras que Limpia Baby´s se quedó con el tercer puesto. 

El encuentro se llevó a cabo el sábado en el Centro Juvenil Placetas, donde los ahora campeones comenzaron a tambor batiente ante un equipo de Mantenimiento que se presentó como el único equipo invicto en la final, pero que no pudo conservar su aureola en el juego decisivo. 

En la primera mitad, Servicios Públicos se adelantó en el marcador en la primera parte con un 4-1 y anotaciones de sus artilleros Miguel Ángel Vázquez (2), Benjamín Zamora (monarca de goleo individual) y Manuel Martell; en este periodo Mantenimiento recortó vía César Martínez. 

Ya en la segunda mitad y cuando todo parecía indicar que Servicios la tendría fácil, vino la reacción de Mantenimiento con tres goles para emparejar el encuentro 4-4. El mismo César Martínez concretó un gol más y fue apoyado por Alberto Franco y José Francisco Galindo. 

Todo indicaba la tanda de penales, pero a tres minutos para finalizar el cotejo, Servicios encontró la puerta de la gloria con anotación de Alexis Silva para el 5-4 definitivo, no sin antes ver el peligro de su rival que nuevamente estuvo a punto de igualar, pero con un arquero que también estuvo atento y evitó varias anotaciones. 

Los silbantes Salvador Ramírez y José Ernesto Gutiérrez pitaron el final del encuentro para que Servicios Públicos festejara la obtención del campeonato y 25 mil pesos de premiación en efectivo. 

PREMIACIÓN 

Al término del cotejo se llevó a cabo la premiación, acto que fue encabezado por el líder del Sindicato del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, quien estuvo acompañado por la regidora de la Comisión de Deportes de la comuna capitalina, Ana Escobosa, y directivos del mismo gremio. 


Se premió a los equipos participantes con una bolsa económica de 61 mil pesos que fueron repartidos entre siete escuadras. 

Primeramente fue galardonado el monarca de goleo individual Benjamín Zamora, de Servicios Públicos, con un reconocimiento y mil pesos en efectivo. Además, al séptimo (Sindicato), sexto (Alumbrado) y quinto lugar (Limpia) se le entregó su premiación de consolación en efectivo. 

El cuarto puesto Deportes, se llevó 5 mil pesos; el tercer lugar, Limpia Baby´s, $10 mil; el subcampeón, Mantenimiento, $15 mil y el campeón, Servicios Públicos, $25 mil. 

Acto seguido, el líder sindical Héctor Arturo León Alam dijo que este torneo es uno de los mejores organizados y premiados, expuso que cada mes se rifaron televisores y durante el campeonato se dieron más de 2 mil 250 desayunos cada sábado. 

Asimismo, comentó que el próximo año, ya en el marco del 50 aniversario del Sindicato, se realizará lo más pronto posible un torneo corto de Futsal, y mencionó que hay municipios que los están invitando a jugar Futbol Soccer “situación que haremos en 2023, porque los muchachos se lo merecen, y agradecer también al Ayuntamiento de Colima que encabeza Margarita Moreno por el apoyo brindado al Sindicato”, concluyó.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1145 Vistas


Temas Relacionados