Cargando



Van 75 casos positivos de meningitis en Durango



Domingo 18 de Diciembre de 2022 9:36 am

+ -


La Secretaría de Salud de Durango confirmó en redes sociales este sábado que ya son 75 casos positivos de meningitis.
En un comunicado, la dependencia estatal apuntó que los decesos por dicha enfermedad se mantienen en 26, mientras que ya son 12 altas hospitalarias.
Según los apuntes médicos, la meningitis consiste en la inflamación de las membranas (meninges) que rodean al cerebro y la médula espinal. Habitualmente, aunque no siempre, tienen una causa infecciosa como bacterias, parásitos, hongos, virus, ciertos medicamentos o tumores.
A inicios de diciembre, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, precisó que la enfermedad no se transmite de persona a persona, y dijo que esto es importante para que no se genere “una inquietud, no justificada de que pudiera ser un brote que se propague porque no es la manera en que se contagia esta meningitis en particular”.
“Lo hemos caracterizado como una situación compleja en términos de salud porque se trata de un brote de meningitis, ya no le llamamos aséptica, porque a lo largo de la investigación ya encontramos la causa, el agente infeccioso y lo que encontramos fue un hongo microscópico”, explicó López-Gatell a medios de comunicación.


Agencias



651 Vistas


Temas Relacionados