Cargando



Construirán Unidad Médica para maestros del SNTE 39



Martes 20 de Diciembre de 2022 7:45 am

+ -


El dirigente de la Sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, adelantó que están a la espera del arranque de la Unidad Médica para los agremiados, lo que podría resolver una de las demandas más sentidas de los últimos meses.
“Estamos por arrancar la construcción de la Unidad Médica Familiar que dará atención médica de primer nivel inmediata a los compañeros, con consultorios de medicina general y uno de dental. Queremos arrancar ya en enero. Vamos avanzando poco a poco.
El representante sindical reconoció que esto se logrará gracias a la buena relación que existe con la Gobernadora y el resto de las instituciones oficiales.
“Hay un buen acercamiento tanto con la Secretaría de Educación como con el Gobierno del Estado. Hay buen diálogo, nos han dado respuesta a las peticiones y prestaciones. El aguinaldo como nunca, se pagó en tiempo y forma. Hemos avanzado muy bien”.
Hernández Viera dijo que 2022 ha sido un año muy intenso, de gestiones y de buena aceptación de las instituciones.
“Hemos avanzado en temas importantes en temas como la rezonificación. Es una prestación que desde 2010 no se pagaba y afortunadamente con este gobierno entramos de lleno a ver ese tema que era urgente sacarlo y se le dio respuesta, a esa petición añorada por los compañeros de educación básica”.
Otro de los temas que lograron destrabar fue la diferencia de la compensación nacional única que les faltaba y después de algunos años lograron que se les entregara, con el respaldo del Gobierno del Estado.
También se ha arrancado con el tema de la credencialización, eso le da identidad a los compañeros tanto activos como jubilados al contar con algo que los identifique como integrantes de la Sección 39.

Manolika SILVA ROSALES



733 Vistas