Cargando



Creció 20% movimiento de pasajeros en aeropuerto



Martes 20 de Diciembre de 2022 7:39 am

+ -


En el último año, el Aeropuerto Nacional de Colima, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, registró un crecimiento superior al 20 por ciento en la atención a pasajeros.
Así lo informó por la empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que se encarga de la operación de la terminal aérea local y otras 18 a lo largo del país.
Puntualiza que entre enero y noviembre de este año, se atendieron en dicho aeropuerto 153 mil 723 usuarios, lo que significa un crecimiento del 20.6 por ciento respecto a los 127 mil 494 del mismo periodo de 2021.
Detalla que el Aeropuerto Nacional de Colima reportó en los primeros 11 meses de este año, 3 mil 445 operaciones, cifra que representa un alza de 7.6 por ciento respecto de las 3 mil 201 realizadas en igual periodo del año pasado.
Mientras que en lo que se refiere al volumen de carga, la empresa Aeropuertos y Servicios Auxiliares enfatizó que entre enero y noviembre de este año se alcanzaron 42 mil 483 kilogramos.
Esa cantidad representa un incremento del 1.2 por ciento en relación a los 41 mil 976 kilógramos que lograron desplazarse a través del aeropuerto local en los primeros 11 meses de 2021.
No obstante el crecimiento anual que se observó en el Aeropuerto Nacional de Colima, todavía es significativamente inferior al que presentan otras terminales aéreas del país.
La Red ASA detalla que en el aeropuerto de Puerto Escondido, en Oaxaca, el movimiento de pasajeros creció 40.8 por ciento este año, casi el doble que en Colima.
Igual situación se presenta con el aeropuerto ubicado en la ciudad de Puebla, donde el incremento en el movimiento de pasajeros fue de 42.1 por ciento, según las estadísticas oficiales.
En el aeropuerto local solamente operan las empresas Volaris, con vuelos a la ciudad de Tijuana; así como Aeromar, con ruta a la Ciudad de México.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



817 Vistas