Cargando



SRE instruye a embajador de México en Perú regresar al país para “resguardar su integridad”



Foto Internet

Martes 20 de Diciembre de 2022 7:55 pm

+ -

El gobierno de Perú declaró persona non grata a Pablo Monroy, embajador de México en ese país


Luego de que el gobierno de Perú declarara persona non grata al embajador de México en la nación andina, la Secretaría de Relaciones Exteriores instruyó a Pablo Monroy a volver a nuestro país.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores ha instruido al embajador Pablo Monroy Conesa regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad física”, informó la SRE en un comunicado.

Además, agregó que la embajada quedará a cargo de la primera secretaria Karla Tatiana Ornelas Loera, actual jefa de Cancillería de la Misión.

La SRE recalcó que “nuestra Representación continuará operando con normalidad tras este movimiento”.

“México cree firmemente en el diálogo y seguirá manteniendo los canales de comunicación abiertos con todos los interlocutores, especialmente para atender las necesidades de los mexicanos avecindados en el Perú”, finalizó.

México da asilo a exprimera dama de Perú

El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que su país le concedió asilo político a la ex primera dama Lilia Paredes y a sus dos hijos, que son menores de edad. Detalló que la esposa del exmandatario Pedro Castillo se encuentra en la embajada mexicana en Lima y refirió que están negociando un salvoconducto para que puedan abandonar el país, si así lo desean.

Agencias



706 Vistas