Cargando



Arranca colecta anual de la Cruz Roja



Miércoles 21 de Diciembre de 2022 12:16 pm

+ -


Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana dio el arranque a la colecta de la Benemérita institución con la aportación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Desde Palacio Nacional, Suinaga llamó a la población a aportar a la Cruz Roja, pues la ayuda de los ciudadanos es una de las fuentes de ingresos más importantes de esa institución y es fundamental para prestar sus servicios de atención médica, traslados y apoyo en casos de desastres.
Cruz Roja mexicana está resintiendo los efectos económicos que dejó la pandemia. Nuestras acciones se deben a los donativos que nos aportan todos los sectores sociales y debido al confinamiento la colecta ha disminuido.
La Cruz Roja ofrece al año más de 4 millones de atenciones médicas y más de un millón 089 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos y es por eso que nos preguntamos a la Cruz Roja, quien la ayuda y es por eso que les pedimos a todos ustedes que nos ayuden en esta colecta”, expuso Suinaga.
El titular de la Cruz Roja destacó que durante la pandemia de Covid 19 ese organismo no dejó de prestar sus servicios en el país, pese a los riesgos que implicaba para sus asociados.
Desde marzo de 2020 y hasta el pasado mes de octubre de 2022 atendimos a nivel nacional en las ambulancias a más de 100 mil personas con Covid y además hicimos traslados por 66 mil 035 interhospitalarios apoyando al IMSS.
Instalamos un hospital de campo en el INER, donde se atendieron a 817 pacientes graves con el virus de Covid. En total beneficiamos de 2020 a 222 a más de 3 millones 860 mil personas en todo el país de manera coordinada con el gobierno federal, los gobiernos estatales y los gobiernos municipales”, destacó el presidente de la Cruz Roja.
El primero en realizar su aportación a la colecta fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ingresó mil 700 pesos en la alcancía de la benemérita institución, seguido por el secretario de Gobernación.
Empezamos la colecta para la cruz roja, es una labor muy noble, y llamar a todos los mexicanos a participar, ayudar porque se trata de que nos atiendan en emergencias, que nos cuiden, que exista este servicio humanitario que se sostiene con la cooperación, con el apoyo de todos los ciudadanos”, sentenció López Obardor.

Agencias



550 Vistas


Temas Relacionados