Cargando



Ataque a Ciro Gómez, “le conviene a él, medios donde trabaja y políticos”: AMLO



Foto Internet

Miércoles 21 de Diciembre de 2022 4:13 pm

+ -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que la agresión contra Ciro Gómez Leyva no se trata de un crimen de Estado, lo que le conviene al periodista porque se conseguirá información y se actuará para que no haya impunidad, pero dijo que el atentando perjudica a su gobierno.

“Lo más importante es que no se trata de un crimen de Estado, lo que es muy difícil de desentrañar es un crimen de Estado, eso sí es complicado, el saber toda la verdad en el asesinato de Kennedy, el saber toda la verdad en el asesinato de Colosio, pero cuando no es un crimen de estado hay información, se consigue información”, señaló en su conferencia matutina.

“Porque los organismos del Estado que están para hacer justicia actúan, no hay impunidad. ¿Esto a quién le conviene? Pues a Ciro, porque imagínense un atentado a su vida, ¿a quién le conviene? A los dueños de los medios de información donde trabaja Ciro, ¿a quién le conviene? A todos los que participan en política, ¿a quién le conviene? Pues a la autoridad y ver si no es el crimen organizado o la delincuencia de cuello blanco”.

El mandatario federal afirmó que la agresión contra Gómez Leyva lo perjudica a él, a su gobierno y a la democracia, por lo que ordenó que se haga una investigación a fondo pues su administración “no se manchará“.

“¿A quién perjudica un asunto así? Al país y a la autoridad y al presidente, a la democracia, entonces sí se tiene que hacer la investigación a fondo, y ojalá y tengamos resultados, pero no dejarlo, no es que ya fue un atentado fallido, ya pasó, no, voy a seguir con este tema aquí”.

“Por eso hay que investigar bien el lamentable atentado a Ciro Gómez Leyva. Ya he dado instrucciones de que se haga una investigación a fondo, para que haya justicia, porque nosotros no nos vamos a manchar y es posible saber lo que sucedió”, indicó.

Ayer, López Obrador, dijo que no descarta que la agresión contra el periodista Ciro Gómez Leyva se trate de un “autoatentado“, que alguien hizo para afectar a su gobierno y que si tienen pruebas de esto lo denunciarán.

Consideró que los periodistas de “más alto nivel” tiene menos riesgos, pero “son blancos para desestabilizar” debido a su fama, y que en los corresponsales de estados y reporteros policiacos “es donde está el peligro”.

Agencias



646 Vistas