Cargando



EE.UU. emite alerta de seguridad a sus ciudadanos en Jalisco por la detención del hermano de “El Mencho”



Foto Internet

Miércoles 21 de Diciembre de 2022 4:23 pm

+ -


La embajada y consulados de Estados Unidos en México emitieron una alerta de seguridad a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Jalisco ante posibles hechos violentos tras la detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera, alias El Mencho y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Jalisco ha utilizado una alerta de seguridad en todo el estado y aumentó la presencia de seguridad en el área metropolitana de Guadalajara luego del arresto reportado de un miembro del cártel. Existe la posibilidad de conflictos entre la policía y elementos criminales”, señalaron las autoridades estadounidenses en un comunicado emitido la tarde del martes.

Además, pidieron a los ciudadanos estadounidenses tener cuidado con su entorno, mantener un alto nivel de vigilancia, un perfil bajo y seguir las instrucciones del gobierno local.

Ayer, el titular de la coordinación general Estratégica de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berúmen, informó que se mantienen en alerta los tres niveles de gobierno para vigilar la entidad tras la detención del hermano de El Mencho.

El municipio de Encarnación de Díaz fue el único sitio, hasta ese momento, en el que se reportó el incendio de tres vehículos al interior de un negocio en donde las autoridades ya investigan los hechos.

La mañana del martes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al hermano de El Mencho en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

Antonio Oseguera fue detenido en un inmueble de dicho municipio, donde realizaba actividades delictivas y desde el cual coordinaba operaciones logísticas y financieras, señaló la Sedena.

Además fue identificado como operador logístico, pues llevaba a cabo actividades de lavado de dinero del CJNG. Así como encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades y de coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos.

Agencias



934 Vistas