Cargando



Embajador Pablo Monroy no viajó con familia de Castillo, aclara SRE



Miércoles 21 de Diciembre de 2022 10:22 am

+ -


De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el embajador Pablo Monroy Conesa, a quien el gobierno peruano dio 72 horas para abandonar el país luego de que ayer lo declaró persona non grata, no viajó con la familia de Castillo y llegará a México posteriormente.
Al anunciar la llegada a México de la familia de Castillo, el canciller Marcelo Ebrard hizo un reconocimiento en las redes sociales a la labor de Monroy Conesa.
"Les informo que la familia de Pedro Castillo ya está en la Ciudad de México. Nuestro país ha honrado su tradición de asilo. Reconozco al embajador Pablo Monroy la eficacia de sus gestiones en circunstancias complejas", dijo el canciller en las redes sociales.
Incluso pasajeros del vuelo AM 19 confirmaron que en el avión no venía el embajador Monroy Conesa, solo viajaron la familia de Castillo.
Algunas versiones señalaron que llegó junto con la familia de Pedro Castillo, pero el jefe de la oficina de la Cancillería, Daniel Milán, aseguró que el embajador no viajó en ese vuelo.
"Al embajador Monroy sólo lo he visto en salidas internacionales del Aeropuerto Jorge Chávez, de Lima. Incluso él carga a la pequeña, porque por la hora, estaba muerta de sueño, tiene la delicadeza de cargar en hombros a la pequeña y embarcarla, llevarla dentro del avión. A él no lo he visto por eso no puedo asegurar que haya venido", dijo Lourdes Paucar, reportera de América Noticias de Lima, Perú.
Detalló que Lilia Paredes y sus hijos fueron sentados en la parte posterior del avión, "medio aislados por decirlo de alguna manera. Viajaba con sus dos hijos menores de edad, todos ellos para recibir asilo, y también venían otras tres personas, eran varones que estaban con ella".
Agregó que la familia de Castillo viajó con poca seguridad. "Había una o dos personas más, pero no había más seguridad. En Lima sí hubo cuatro o cinco policías en la sala de embarque, cosa rara porque nunca había policías ahí, pero sí había policías a unos metros de distancia de la ex primera dama, pero dentro del avión no ha habido más seguridad excepto esa separación. La mayoría de los pasajeros no se percataron de que ella venía en el avión".

Agencias



688 Vistas


Temas Relacionados