Cargando



Recuperan cuerpo de hombre atrapado tras derrumbe en mina de Teacalco, Amacuzac



Foto Internet

Miércoles 21 de Diciembre de 2022 7:12 pm

+ -

Protección Civil estatal informó que siguen los trabajos porque hay una segunda víctima sepultada por el material de mina


Grupos de auxilio de Morelos y Guerrero recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre que quedó atrapado en el derrumbe de una mina, ubicada en la localidad de Teacalco, municipio de Amacuzac, colindante con el estado de Guerrero.

Protección Civil estatal informó que siguen los trabajos porque hay una segunda víctima sepultada por el material de mina que se derrumbó antes las 13:46 horas. 

Tras recibir el llamado de alerta Protección Civil envió a personal de la Dirección de atención a emergencias y desastres para iniciar los protocolos de actuación correspondientes, y tras la activación del puesto de mando se informó que el deslizamiento de material provocó que dos personas quedaran atrapadas.

En el lugar trabajan personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, grupos voluntarios, autoridades municipales de Amacuzac, Puente de Ixtla, Taxco y de la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero.

Protección Civil solicita a la población evitar transitar o asistir a la zona, y no generar o difundir información que no provenga de las autoridades correspondientes.

El Universal



709 Vistas