Cargando



Zelensky afirma que los Patriot de EE.UU. fortalecerán la defensa área de Ucrania



Foto Internet

Miércoles 21 de Diciembre de 2022 5:34 pm

+ -

“Es un paso muy importante para crear un espacio aéreo seguro para Ucrania”, dijo Zelensky en una rueda de prensa junto a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, afirmó este miércoles que los misiles Patriot que Estados Unidos mandará a su país “fortalecerá de forma significativa” el espacio aéreo ucraniano.

“Es un paso muy importante para crear un espacio aéreo seguro para Ucrania”, dijo Zelensky en una rueda de prensa junto a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, tras mantener una reunión bilateral.

Biden anunció oficialmente que Estados Unidos enviará un paquete de asistencia adicional de 1.8 mil millones de dólares a Ucrania, que incluirá el sistema de defensa antimisiles Patriot.

“Tomará algún tiempo completar el entrenamiento necesario” para operar el sistema, pero declaró que los misiles Patriot serán un “activo crítico” para la defensa de Ucrania.

Biden dijo que Estados Unidos se comprometió a garantizar que Ucrania pueda “defender a su país contra las agresiones de Rusia todo el tiempo que sea necesario”.

El demócrata también agradeció a los miembros del Congreso por el apoyo bipartidista a Ucrania hasta el momento, incluido el paquete adicional más nuevo de 45 mil millones de dólares.

El Universal



612 Vistas