Cargando



Díaz-Canel agradece a AMLO por no olvidar a próceres latinoamericanos



Jueves 22 de Diciembre de 2022 12:11 pm

+ -


El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por no olvidar a los próceres latinoamericanos, luego de que ayer el mandatario mexicano externó su admiración por Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara.
"Gracias querido Andrés Manuel &commatlopezobrador_ , porque nunca olvidas en tus "Mañaneras" las palabras que hacen justicia a #NuestraAmérica, a sus pueblos y a sus próceres. #FidelPorSiempre", dijo Díaz-Canel en un mensaje en las redes sociales.
Díaz-Canel publicó también un vídeo de la reunión que López Obrador tuvo el martes en Palacio Nacional con legisladores de Morena y sus aliados, a quienes manifestó su admiración por los revolucionarios cubanos.
"Soy idealista y entonces sí admiro a los hombres del poder, a los que ejercen el poder, es el caso de Fidel (Castro) y el Che (Ernesto Guevara)", dijo el tabasqueño.
“Si le dice uno a los jóvenes, dicen el Che, sí, por el idealismo; pero Fidel fue el que condujo, estemos o no de acuerdo, ese proceso de independencia, porque es un ejemplo, es de los pocos países en el mundo donde no han permitido la intervención extranjera”.

Agencias



602 Vistas


Temas Relacionados