Cargando



Colima con 13 medallas en regional de natación



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Jueves 22 de Diciembre de 2022 8:28 pm

+ -

Cinco fueron de oro, cinco más de plata y tres de bronce; el evento se realizó en Aguascalientes


Una buena cosecha de medallas obtuvieron los nadadores y nadadoras colimenses de los equipos St. Johns, Leones Marinos y Anguilas Incode, tras lograr 13 preseas, cinco de ellas de oro, cinco más de plata y tres de bronce en el regional de curso corto que se llevó a cabo hace unos días en Aguascalientes.

De acuerdo a un comunicado del Incode, participaron más de 500 atletas del estado sede, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Colima. El evento se realizó en la alberca olímpica de Aguascalientes.

LAS PRESEAS

Las medallas fueron obtenidas por Luis Miguel Flores, de la categoría 9-10 años logrando el oro en 50 pecho y la plata en los 100 pecho. Dulce Fernanda Ramos Vizcaíno se colgó el oro en los 50 y 100 dorso, plata en 200 dorso y 50 libres, y tercero en 50 mariposa de la categoría 11 y 12 años.

Por su parte, Santiago Unda Rodríguez fue de oro en los 50 pecho, y tercero en los 50 mariposa y 100 pecho (11 y 12 años). Finalmente, Aimeé Gómez Morentín logró el primer sitio en 200 pecho, así como segundos en 200 mariposa y 100 pecho de la categoría 17-18 años.

El representativo colimense estuvo conformado por 13 nadadores: Alessandra Yareni Ballesteros, Luis Miguel Flores Robles, Aimeé Gómez Morentín, Christian Santiago González, Edgar Eduardo Gutiérrez Corona, Grecia Martínez Bustillos, Santiago Ortega Ortega, Dulce Fernanda Ramos Vizcaíno.

Diego Rubio Gorrocino, Alexander Salazar Jiménez, Santiago Unda Rodríguez, Silvana Unda Rodríguez y Ángel René Valencia Gallardo, quienes también mejoraron sus marcas personales.

María del Pilar González, Aniceto Ríos y José Luis Martínez, entrenadores del representativo colimense concluyeron que a pesar de ser un número pequeño de nadadores, en comparación a otros, los desempeños individuales de cada uno hace ver que hay muy buenos prospectos que se les debe dar seguimiento para su mejor desarrollo y continúen representando cada vez mejor a Colima.

Así mismo agradecieron al Instituto Colimense del Deporte por el apoyo de los uniformes otorgados.

Francisco Espíritu Gómez



1865 Vistas