Cargando



Con fuerte dispositivo de seguridad, trasladan a penal de Almoloya a “Tony Montana”



Foto Internet

Jueves 22 de Diciembre de 2022 8:01 pm

+ -

Antonio Oseguera Cervantes, hermano de “El Mencho”, es señalado por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de armas de fuego


Antonio Oseguera Cervantes, alias Tony Montana, hermano de Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo probablemente al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, conocido  como “Almoloya”, en el Estado de México.

Tony Montana, es señalado por los probables delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego para uso exclusivo para el Ejército, manifestaron fuentes consultadas.

El martes pasado, Fuerzas Federales detuvieron a Tony Montana, en un inmueble ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco y fue llevado a las instalaciones de la  Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la alcaldía Cuauhtémoc donde compareció ante el Ministerio Público.

Desde el día que arribó a la FEMDO, en lugar permanecía  resguardado por alrededor de 10 vehículos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como decenas de elementos.

A las 10:00 horas se observó movimiento por parte de los efectivos, que revisaban la zona,  pero después todo estuvo en calma y a las 18:00 horas se efectuó el operativo de traslado

La Fiscalía General de la República (FGR) tenía un plazo de 72 horas para presentarlo ante el juez al hermano de El Mencho, a partir de su detención que se efectuó a las 05: 20 horas del martes pasado.

En el transcurso de la tarde del jueves, fuentes estatales señalaron que elementos del Ejército y Fiscalía Estatal realizaban un operativo en la colonia La Coladera, en Tlajomulco de Zúñiga y que habían puesto en libertad a dos personas que se encontraban al interior de una finca.

El día de la detención, la Sedena señaló  que Antonio “N” era encargado de la adquisición de armamento en grandes cantidades, coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos.

Destacó que el hoy detenido, de 64 años, es considerado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, como encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional del cártel.

Al arribar al inmueble los uniformados establecieron un perímetro de seguridad y elementos de la FGR, cumplimentaron una orden técnica de investigación, logrando detenerlo en flagrancia.

El Universal



1698 Vistas