Cargando



Hallan 11 cadáveres abandonados en terreno en Tijuana; suman más de 20 en menos de 3 días



Foto Internet

Jueves 22 de Diciembre de 2022 6:50 pm

+ -

El primer reporte se registró el martes cuando una persona reportó el hallazgo de 3 cadáveres ubicados en las inmediaciones de la privada Santo Tomás, en la colonia Palma Real, al suroeste de la ciudad


Un total de 11 cuerpos fueron hallados sobre un terreno en Tijuana, entre los límites con Playas de Rosarito. Este es el último de tres incidentes en los que son abandonados cadáveres en diferentes puntos, suman 21 en menos de tres días.

El primer reporte se registró el martes casi a las 22 horas. En el documento se indicó que una persona había reportado el hallazgo de tres cadáveres uno de ellos a la intemperie y dos en bolsas de plástico, ubicados en las inmediaciones de la privada Santo Tomás, en la colonia Palma Real, al suroeste de la ciudad.

En ese mismo escrito se destaca que elementos de la Policía Municipal de Tijuana decidieron no ir al sitio, bajo el argumento de que el lugar no es competencia de la corporación aunque el área es parte de la demarcación del municipio.

Fue hasta un día después que personal de la Fiscalía General del Estado llegó al punto reportado, donde fueron hallados 11 cuerpos, además de cuatro piezas de huesos, en un camino vecinal, en área de cerro, cerca del fraccionamiento Palma Real, Rancho Los Cuernos, en la Delegación Natura, uno de los focos rojos por el nivel de inseguridad.

Se trata de los cadáveres de tres hombres, además de otros ocho de los cuales se desconoce si son hombres o mujeres. Cinco de los cuerpos estaban incompletos, dos de ellos desmembrados y ninguno ha sido identificado.

También fueron encontrados cuatro huesos largos y dos huesos cortos de forma irregular.

Apenas el martes a las 15:12 horas había sido reportado el hallazgo de otros cuatro cadáveres abandonados dentro de un vehículo Hyundai Accent gris, con placas locales, en el rancho El Chapo, sobre la carretera Tecate-Ensenada.

Y, 24 horas antes, fueron hallados seis cuerpos –cinco hombres y una mujer- dentro de una camioneta blanca abandonada en el estacionamiento de un centro comercial El Conquistador, ubicado sobre una de las principales avenidas comerciales de Tijuana.

En una zona exclusiva y a plena luz del día, cuando hay mayor circulación.

De los seis cuerpos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tres de ellos fueron identificados. Se trata de una pareja residente en Playas de Rosarito que había sido reportada como desaparecida a principios de diciembre y de un joven menor de 30 años, también de ese mismo municipio.

De acuerdo con el último reporte oficial de enero a las cinco horas del 22 de diciembre de este año han sido asesinadas 2 mil 004 personas, de los cuales 112 de los homicidios ocurrieron este mes.

El Universal



1148 Vistas