Cargando



Hidalgo tendrá gobernador de dos años y elección de alcaldes



Foto Internet

Jueves 22 de Diciembre de 2022 9:43 pm

+ -

Con 20 votos a favor, ocho en contra y cero abstenciones fue aprobado el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de Hidalgo


Con 20 votos a favor, ocho en contra y cero abstenciones fue aprobado el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de Hidalgo que, por única ocasión, contempla la duración de dos años la próxima gubernatura.

Además se avaló  la reducción a tres años el periodo de ayuntamientos, con la posibilidad de reelección para un periodo más, luego de que hasta el actual periodo, el mandato de los alcaldes era de cuatro años sin posibilidad de repetir en el cargo.

Esto se aprobó durante la sesión ordinaria de la LXV Legislatura del Congreso del estado de Hidalgo durante la cual se votó el dictamen emitido por la Primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales.

Institucional (PRI), propuso la reserva para su discusión y votación en lo particular del artículo cuarto transitorio de dicho dictamen que incluye la reducción del periodo de la gubernatura de seis a dos años.

En su participación, el legislador priista solicitó al Pleno a discutir este tema en lo particular y que con independencia del resultado escuchar las opiniones de expertos en la materia y los argumentos a favor o en contra que cada uno de los diputados pueda aportar a la discusión y utilizar figuras como el parlamento abierto o la consulta popular.

Sin embargo, la reserva no prosperó y fue rechazada por mayoría del Pleno Legislativo.

Agencias



707 Vistas