Cargando



Investigan causa del derrumbe en mina de Amacuza que dejó dos trabajadores muertos



Jueves 22 de Diciembre de 2022 1:39 pm

+ -


La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación por la muerte de dos trabajadores durante el derrumbe de una mina de arena en Amacuzac, para deslindar responsabilidades sobre los hechos registrados la tarde de este miércoles.
En estos momentos el Ministerio Público del fuero común integra los elementos para poder calificar el hecho como un accidente u omisiones en la protección y seguridad de los empleados que ahí laboran.
Para realizar las investigaciones serán citados a comparecer trabajadores, propietarios y testigos del desgarramiento de la mina.
En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informó que a las 23:40 horas del mismo día del incidente se dieron por concluidos los trabajos.
Tras esta situación, la institución agregó que las labores fueron coordinadas a través del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), quien dio a conocer del fallecimiento de dos masculinos.
De tal manera, citó que a las 16:10 horas fue localizado el primer cuerpo, y a las 23:40 horas el segundo, los cuales fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo).
En los trabajos de rescate y apoyo participaron elementos de la CEPCM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, grupos voluntarios, autoridades municipales de Amacuzac, Puente de Ixtla, Taxco y de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.
Asimismo, fue informado que por conducto de la Ceagua se contó con el apoyo de una máquina retroexcavadora, para las labores de remoción de escombro en la zona de búsqueda.

Agencias



663 Vistas


Temas Relacionados