Cargando



Niño que asaltaba en Toluca era amenazado para robar; DIF lo entrega a su abuela



Jueves 22 de Diciembre de 2022 12:27 pm

+ -


El niño que asaltaba a vecinos y locatarios del Mercado 16 de Septiembre en Toluca, Estado de México, quedará al cuidado de su abuela, informó la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Toluca.
Señaló que después de practicar las valoraciones pertinentes por un equipo multidisciplinario, el niño refirió que cometía los delitos bajo amenaza de ser golpeado por un hombre adulto, por lo que se determinó iniciar una carpeta de investigación.
Informó que derivado de un reporte de vulneración de derechos presentado el pasado 7 de diciembre, por la Policía de Género del Municipio de Toluca, el menor fue trasladado a la Procuraduría Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Toluca, en compañía de su madre.
Después de practicar las valoraciones pertinentes por un equipo multidisciplinario, en las que el niño refirió que cometía los delitos bajo amenaza de ser golpeado por un hombre adulto, se determinó iniciar una carpeta de investigación.
Luego de llevar a cabo la búsqueda de redes de apoyo, se encontró viabilidad en la abuela materna del menor, a quien se le aplicaron 3 valoraciones proyectivas, 2 estandarizadas en materia de psicología y valoración de trabajo social, mismas que sustentan la determinación de reintegrar al niño con ella, bajo un convenio de buenos cuidados.
Enfatizó que se dará el seguimiento respectivo con psicología y trabajo social, siempre bajo el interés superior del menor y con la intención de no vulnerar su derecho a vivir en familia.

Agencias



645 Vistas


Temas Relacionados