Cargando



“¿Qué pasó, presidente?”: AMLO reclama a Biden por usar “América” en bienvenida a Zelenski



Jueves 22 de Diciembre de 2022 10:21 am

+ -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, por darle la bienvenida en su país al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, usando la palabra “América” en referencia únicamente a EE.UU.
En la conferencia matutina llevada a cabo en Chetumal, estado de Quintana Roo, López Obrador dejó en claro que América somos todos los países que la integramos, y no nada más Estados Unidos.
“Ayer mismo, llega el presidente de Ucrania y mi presidente, porque lo estimo, de Estados Unidos, que me dice constantemente que debemos tener una relación con un pie de igualdad, pone en su Twitter y le dice el presidente de Ucrania ‘bienvenido a América’. ¿Qué pasó, presidente Biden? Con todo respeto, América somos todos“, dijo.
Y suele pasar en Europa y en otras partes cuando se habla de América pues es Estados Unidos, pero América es el Perú, es Guatemala, y es Belice, y es México. Y yo no digo que se le dé la bienvenida a un presidente, lo que no me gusta es el modito”, expuso.
¿Cómo que bienvenido a América? Vamos a empezar a cambiar ya eso. Es bienvenido Estados Unidos y bienvenido a México, bienvenido a Perú”, puntualizó.

Agencias



767 Vistas


Temas Relacionados