Cargando



Comando irrumpe en hospital de Zacatecas y ‘remata’ a sujeto herido



Viernes 23 de Diciembre de 2022 1:17 pm

+ -


Un comando irrumpió en el hospital comunitario de la cabecera municipal de Villanueva, Zacatecas, y ‘remató’ a un hombre que habría ingresado a dicha institución con lesiones producidas por arma de fuego.
De acuerdo con el parte de la autoridad, los hechos ocurrieron el jueves, en el hospital ubicado en la colonia Las Águilas, cuando el comando irrumpió a la institución de salud.
De acuerdo con testigos presenciales, el comando amagó al personal que estaba en el lugar, mientras encontraban al hombre que tenía pocas horas de haber ingresado gravemente herido.
Una vez que el comando armado localizó a su objetivo, lo asesinaron mientras recibía atención médica.
Posteriormente huyeron del lugar, sin causar algún daño a personas, médicos y enfermeras que presenciaron el ataque.
Minutos después, arribaron elementos de diversas corporaciones policiales quienes se hicieron cargo de la escena.
Los peritos de la Dirección General de Servicios Periciales (DGSP) se encargaron del levantamiento del cuerpo sin vida, así como de la evidencia recabada en el lugar.
El Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Adolfo Marín, confirmó el hecho; señaló que se sigue manteniendo comunicación con los distintos hospitales para que, cuando lleguen personas heridas por armas de fuego, se les informe para poder resguardarlo.
Hasta el momento no se tiene identificado al civil que fue asesinado, ni si pertenece a algún grupo criminal, o si es un elemento de seguridad.
“Hemos tenido reuniones con los propios directores generales de los hospitales y con los directores comunitarios hace apenas 15 días, en el sentido de que cuando ingresara algún elemento herido de armas de fuego, nos informaran a efecto de que nosotros tomáramos alguna actitud para poder resguardar en un momento dado a esas personas porque de alguna manera, si es con armas de fuego, seguramente fue agredido con anterioridad a esta situación. Ahí efectivamente llegaron estas personas agredieron y ahora sí que remataron a esta persona que había ingresado al hospital”, señaló al medio Mega Noticias.

Agencias



810 Vistas


Temas Relacionados