Cargando



FOTOS: Denuncian venta de tortas de perro en Veracruz



Viernes 23 de Diciembre de 2022 1:45 pm

+ -


Una torta callejera en Veracruz se convirtió en la pesadilla de una consumidora, que al abrir el pan para ponerle salsa descubrió un pedazo de carne que le provocó un malestar estomacal.
Leonor Soberano afirmó que podría ser “de perro” por el aspecto que tenía.
Narró que tras ingerir una buena parte de la torta, comenzó a tener un síntoma estomacal y de intoxicación, lo que provocó que terminara acudiendo a urgencias médicas.
La mujer compartió las fotografías en donde se aprecia el mal aspecto de esta carne.


La falta de higiene y las condiciones de los alimentos no son supervisados por las autoridades sanitarias en los puestos ambulantes.
Desde hace algunos meses organizaciones animalistas han denunciado el tráfico de perros callejeros presuntamente para cocinarlos, sin embargo, para Lourdes Jiménez Mora, integrante de la organización Proyecto Acciones para el Respeto y Protección Animal (ARPA) en México, se genera un problema de salud pública porque no está permitido el consumo.
“Todos los animales que son utilizados para consumo sufren de una manera espantosa. En nuestras leyes, porque esto es una cuestión geográfica, no está permitida la alimentación a base de carne de perro y gato como lo hay en otros países”, dijo.


Por eso señaló que en el momento en el que se comienza a usar este tipo de carne para alimentación, hay un problema de salud pública.
Recordó que Veracruz ya cuenta con leyes de protección animal y que hasta donde está documentado, no hay denuncias sobre el uso de perros o gatos como alimento y aunque no descarta esta práctica, recomendó que en caso de detectar maltrato, violencia o muerte de animales acudan ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales.

Agencias



2074 Vistas