Cargando



Dos Bocas alcanzará capacidad total en septiembre de 2023



Foto Internet

Viernes 23 de Diciembre de 2022 10:49 pm

+ -

La refinería de Dos Bocas comenzará a producir combustibles en julio próximo y alcanzará su capacidad total en septiembre próximo, adelantó el presidente López Obrador


La refinería de Dos Bocas que está en fase de integración de sus diversas plantas, comenzará a producir combustibles en julio próximo y alcanzará su capacidad total en septiembre próximo, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo consideró que la refinería se construyó en tiempo récord.

Está en fase de integración y prueba; el 1° de julio comenzará a procesar 170 mil barriles diarios de crudo y el 15 de septiembre el doble.

En conjunto, equivale a 280 mil barriles diarios solo de gasolina y diesel. Avanzamos hacia la soberanía energética", puntualizó el presidente, quien realizó una visita de supervisión a la refinería.

El 18 de marzo pasado se hizo una inauguración de una parte de las obras de la refinería, y se dio inicio al proceso de integración de los distintos módulos que la integran.

La secretaria de Energía, Rocío Nahle había adelantado que se comenzaría a refinar petróleo a finales de este año, sin embargo, de acuerdo con López Obrador, continuará la fase de integración  y de pruebas por un semestre más.

También presumió que al cierre del 23 de diciembre el dólar se cotizó a 19.36 pesos, marcando una tendencia de no devaluaciones por primera ocasión en un siglo.

“El dólar cerró hoy en 19.36. En medio siglo no se había visto que el peso, en lugar de devaluarse, se apreciara al grado de ser la moneda más fortalecida con relación al dólar", expuso el titular del Ejecutivo.

Agencias



723 Vistas