Cargando



Guardia Nacional localiza en Puebla 12 tomas clandestinas de combustible



Foto Internet

Viernes 23 de Diciembre de 2022 5:52 pm

+ -

Los hallazgos se registraron en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, donde se encontraron las tomas clandestinas instaladas, sobre el poliducto Cactus-Guadalajara de Pemex


En tres municipios de Puebla, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron 12 tomas clandestinas utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

Durante patrullajes preventivos y de seguridad, los uniformados detectaron las conexiones irregulares en los municipios de Acajete, Acatzingo y San Martín Texmelucan.

Los hallazgos se registraron en caminos de terracería, sembradíos y terrenos baldíos, donde se encontraron las tomas clandestinas instaladas, sobre el poliducto Cactus-Guadalajara de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado la GN informó que en el municipio de Acajete, a la altura del kilómetro 561+200, localizaron un tractocamión tipo pipa abandonado, el cual se encontraba conectado al poliducto, con una manguera de alta presión de aproximadamente 50 metros de largo.

La corporación señaló que en todos los casos se avisó a especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación de las tomas clandestinas; en tanto, de lo asegurado se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones.

El Universal



815 Vistas