Cargando



Pretenden ampliar decreto antiinflacionario y extenderlo a 2023



Foto Internet

Viernes 23 de Diciembre de 2022 5:02 pm

+ -

Con el objetivo de frenar el alza de precios se busca incluir más empresas y extender la vigencia


Para frenar el alza de precios de los productos, la Secretaría de Economía informó que analizan ampliar el número de productos que contiene el decreto anti-inflacionario, además de que sumarán empresas y ampliarán la vigencia.

A un día de que el Inegi dio a conocer que la inflación llegó a 7.8% en la primera quincena de diciembre, la dependencia aseguró que también se pretende extender la vigencia del decreto hasta el 31 de diciembre de 2023.

En un tuit, la Secretaría de Economía dio a conocer que se reunieron con las dependencias del gobierno para revisar el decreto antiinflacionario.

Esto significa que la lista de 24 productos podrá crecer, ya que actualmente sólo incluye aceite vegetal, arroz, atún en lata, azúcar morena, bistec de res, chuleta de puerco, chile jalapeño, cebolla, frijol, huevo, jitomate, jabón de tocador, leche, limón, manzana, entre otros.

A través del Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía (Apecic) hay 15 empresas que reciben beneficios como la flexibilidad para importar insumos y productos, entre las que están: Alfa, Bachoco, Chedraui, Dolores, Gruma, Minsa, Promotora y Operadora de Infraestructura, San Juan, Socorro, Soriana, Sukarne, Tuny y Walmart, entre otras.

Cabe mencionar que el Apecic se planeó para tener una duración de seis meses que concluirán a fines de 2023.

El Universal



743 Vistas