Cargando



Derrumbe en mina de oro en China deja 18 personas atrapadas; inician labores de rescate



Foto Internet

Sábado 24 de Diciembre de 2022 10:36 pm

+ -

Equipos de rescate iniciaron labores para sacar a 18 mineros que quedaron atrapados tras accidente en la provincia de Xinjang, en China


Equipos de rescate se movilizaron en China para ayudar a 18 personas atrapadas bajo tierra tras el derrumbe de una mina de oro en la región de Xinjiang, informó la prensa oficial.

El percance ocurrió el sábado hacia por la tarde en el cantón de Yining, según la agencia noticiosa Xinhua. La zona se ubica a un centenar de kilómetros de Kazajistán.

Cerca de 40 personas trabajaban bajo tierra cuando ocurrió el incidente. Unos 22 mineros pudieron salir a la superficie mientras los otros 18 quedaron atrapados.

“Las operaciones de rescate están en marcha para recuperar a los mineros”, indicó Xinhua.

La seguridad de las minas ha mejorado las últimas décadas en China, así como la notificación de estos incidentes, muchos de los cuales se ocultaban en el pasado.

Sin embargo, a menudo hay accidentes debido al peligro inherente al sector y a la aplicación a veces débil de las normas de seguridad.

En septiembre del año pasado, 19 mineros atrapados bajo tierra tras el derrumbe de una mina de carbón en la provincia de Qinghai murieron y sus cuerpos fueron recuperados tras una prolongada búsqueda.

Agencias



806 Vistas