Cargando



Pide Fundación Michou y Mau extremar medidas para evitar accidentes con fuego



Foto Internet

Sábado 24 de Diciembre de 2022 9:30 am

+ -


Laura Salazar Ochoa, presidenta de la Fundación Michou y Mau, indicó que hasta el momento no se tiene reporte de personas con quemaduras por fuegos artificiales, y confió en que así terminen las celebraciones de fin de año.

“Esperamos que la población tenga mayor conciencia de las afectaciones que se pueden causar si los y las menores juegan con este tipo de artefactos que son cohetitos que utilizan pólvora y que debe estar prohibido a la venta para la niñez”.

Explicó que ante la instalación de los puestos de venta de este tipo de productos, en la fundación ya están organizados por si se les llega a necesitar. “Aquí estamos, pero haciendo una fuerte llamado a papás y mamás que pongan mayor cuidado a sus hijos e hijas y no permitir que jueguen con cohetitos”.

Además de la pirotecnia, mencionó que desgraciadamente también incrementan los accidentes por incendios, porque la gente instala sus lucecitas y las deja encendidas toda la noche y a veces no son de buena calidad y ocurre cortocircuito.

“Sugerimos prenderlas un ratito, peo antes de irnos a dormir apagar cualquier extensión prendida para evitar incidentes cuando estemos dormidos y ocurra alguna consecuencia grave”.

Manolika Silva Rosales



660 Vistas