Cargando



Realiza Protección Civil inspección en puestos de pirotecnia legalmente establecidos en VdeÁ



Foto Internet

Sábado 24 de Diciembre de 2022 2:49 pm

+ -

Se verificó el cumplimiento de medidas de seguridad en la venta regulada de artificios pirotécnicos, a fin de prevenir accidentes


La Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez, llevó a cabo trabajos de inspección en los puestos de venta de artificios pirotécnicos legalmente establecidos en el municipio.

El Director de Protección Civil, José Israel Mendoza García, señaló que con estas acciones se mantiene el trabajo establecido en fechas previas con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), efectuando labores de prevención para la reducción de riesgos por el manejo de artificios pirotécnicos en la entidad.

Asimismo, verificando el cumplimiento de medidas de seguridad en la venta regulada de pirotecnia y que los puestos cuenten con el Permiso General que cada año les expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De igual forma, la dependencia municipal hizo un llamado a los comerciantes a tener un control adecuado de este material, a fin de salvaguardar su integridad física y de la población en general.

La inspección se realizó en 11 puntos de venta autorizados en el municipio para la venta de fuegos pirotécnicos en esta temporada, los cuales acreditaron y cumplieron con los requisitos correspondientes.

Al respecto, el Director de Protección Civil indicó que como cada año se verifica que los establecimientos se encuentren ubicados en espacios abiertos y alejados de las viviendas; además, deben de contar con extintores en buen estado, tener un depósito de agua, arena y palas para ser usados en caso de emergencia.

Finalmente, la dependencia municipal hizo un exhorto a la población a evitar el uso de estos artefactos y no permitir que sean manipulados por menores de edad, ya que su mal uso puede derivar en incendios, quemaduras, pérdida de extremidades, lesiones físicas y auditivas, así como irritación de ojos y en vías respiratorias.

Agencias



703 Vistas