Cargando



Registra Central de Autobuses Foráneos movimiento de hasta 4 mil personas por día



Foto de Sergio Uribe Alvarado

Sábado 24 de Diciembre de 2022 1:34 pm

+ -


Durante el presente periodo vacacional, con motivo de la Navidad y el Año Nuevo, la central de autobuses foráneos en Colima registra un movimiento de hasta 3 o 4 mil personas diariamente, así lo informó Manuel Anaya Rojas gerente de dicha central.

En entrevista para Diario de Colima el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte y Turismo en el Estado de Colima, informo que  a partir del día 17 de diciembre inició el operativo vacacional invierno 2022 y se empezó a observar un movimiento extraordinario de persona en la central de autobuses.

“En estas épocas la gente visita mucho su familia y se viene a pasar la Navidad y las playas de Colima por el cálido clima que tenemos”.

Dijo que durante este año ya llevan una recuperación de casi 90% de servicios normales, luego de que el año 2020 se vieron afectados los transportistas debido a la pandemia.

Indicó que en la central camionera se encuentran en condiciones para en caso de una situación extraordinaria se requiera,  poder aumentar el movimiento de autobuses para poder brindar un buen servicio a los visitantes.

Anaya Rojas afirmó que desde ayer viernes se ha visto un aumento en el movimiento de personas que llegan  o salen del estado en autobuses esperan que para el próximo fin de semana también se vea un aumento en el pasaje.

Finalmente indicó que en este año no se han registrado robos a pasajeros de autobuses que llegan a nuestro estado.

Tampoco ha ocurrido asaltos a los autobuses en carreteras de Colima, pues existe una gran coordinación con las corporaciones policiacas, especialmente con el Batallón de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional.

Recomendó a las personas evitar viajar con cosas de valor en los autobuses y no aceptar alimentos o bebidas de parte de sus compañeros de viaje en los autobuses.

Sergio Uribe Alvarado



3275 Vistas