Cargando



Rescatan a dos migrantes en aguas del Río Bravo; presentaban signos de hipotermia



Foto Internet

Sábado 24 de Diciembre de 2022 6:26 pm

+ -

Tras el rescate, los migrantes fueron trasladados a un hospital con signos de hipotermia


Elementos del Grupo Beta de Piedras Negras, Coahuila pusieron a resguardo a dos migrantes que se encontraban en una situación vulnerable debido a las bajas temperaturas que alcanzaron los 5 bajo cero en la ciudad fronteriza.

A través de sus redes sociales el Instituto Nacional de Migración dio a conocer que se trataba de una persona de origen venezolano y otra de Ecuador, que estaban varados en las aguas gélidas del Río Bravo entre los Pilares del Puente Internacional II.

El personal del Grupo Beta se desplazó en un aerobote por el río ya que una de las personas se encontraba abrazada a una de las columnas del Puente Internacional II, esperando por ayuda, ya que debido al clima gélido no pudo moverse.

Tras el rescate les colocaron una manta térmica ya que fueron encontrados con signos de hipotermia y trasladados a un hospital.

Las autoridades están exhortando a los migrantes evitar cruzar el Rio Bravo, debido a que las temperaturas rebasan los 5 grados bajo cero y el agua se encuentra en algunos puntos congelada.

Agencias



1005 Vistas